Biografía y trayectoria

Claudia Fabiani


Claudia Fabiani recibió el título de Cosmetóloga en el año 1978 en la escuela “Artez Westerley”, luego de cursar la especialización en cosmiatría en la Facultad de Medicina De la Universidad de Buenos Aires dictada por el Dr. Pedro Magnin (Hospital Ramos Mejía);formó parte del equipo de Cosmiatras, como auxiliar, en el Hospital de Clínicas José de San Martín(1979-1998 Dr Alejandro Cordero. Jefe de Dermatología).
Fue profesora de maquillaje y estética en las escuelas de Modelos de Ricardo Piñeiro (Staff profesional). Dictó charlas abiertas, con el auspicio de la línea ESTEE LAUDER en el Centro Falabella (Unicenter). Participó como maquilladora en importantes desfiles y en producciones con modelos tales como Nicole y Geraldine Neuman, Julieta Prandi, Paula Chaves, Carolina Peleretti, Mariana Arias, Teresa Garbesi, siempre de la mano de Ricardo Piñeiro.

Actualmente cubre todo tipo de desfiles y eventos del país.

Al mismo tiempo, desde 1979, atendía en sus Centros de Estética a peronalidades como Nacha Guevara, Beatriz Taibo, Carolina Prat, Karin Cohen, entre otros. Actualmente en su centro estético de la ciudad de La Plata atiende al Staff del Club Estudiantes de la Plata.

En el año 2008 lanza la primera parte de su línea de Cosmética “Claudia Fabiani Skincare” y la completa en 2010 con una segunda gama Facial, Corporal y Masculina.

Desde el año 1990 a la fecha ha dictado diversos cursos Nacionales e Internacionales representando a la Argentina en diferentes países, entre ellos España (Barcelona), Italia (Bologna y Milán) y dentro del país capacitando a profesionales en distintas provincias como Rosario, Córdoba, Mar del Plata.

Fue columnista del Diario “El Día” de La Plata, en su sección MODA Y BELLEZA y de la revista platense “CALLE 12” (1995-1999).
En el año 1993 comienza su trayectoria televisiva en el programa MUJERES Y MODELOS (Canal 47. La Plata).
Es seleccionada entre 300 esteticistas del país por la producción de Utilísima (1995-1999) para trabajar como columnista en “Belleza de Mujer”.
Fue columnista en el programa “Siempre Listos” conducido por Guillermo Andino y Federica Pais en canal 13 (2002-2004).

En el año 2012 cocrea, coproduce y coconduce su propio programa de belleza  con Oscar Colombo. Encuentro de Belleza se emitió en dos temporada por canal Metro.

En 2015 produce y conduce dos pogramas radiales dedicados a la belleza, la salud y la vida cotidiana, emitido por radio City en La Plata.


Claudia Fabiani received the title of Cosmetologist in the year 1978 in the school “Artez Westerley”, after she studied the specialization in cosmiatrics in the Faculty of Medicine of the University of Buenos Aires dictated by Dr. Pedro Magnin (Hospital Ramos Mejía); she became a part of the Cosmiatras team, as an assistant, at the Hospital de Clínicas José de San Martín (1979-1998, Dr. Alejandro Cordero, Head of Dermatology).
She taught makeup and aesthetics at the schools of Ricardo Piñeiro Models (Professional Staff). She gave open talks, under the auspices of the ESTEE LAUDER line at the Falabella Center (Unicenter). Participated as a makeup artist in important fashion shows and productions with models such as Nicole and Geraldine Neuman, Julieta Prandi, Paula Chaves, Carolina Peleretti, Mariana Arias, Teresa Garbesi, always by the hand of Ricardo Piñeiro.
Currently she covers all kinds of parades and events in the country.

At the same time, since 1979, she has attended her aesthetic centers such as Nacha Guevara, Beatriz Taibo, Carolina Prat, Karin Cohen, among others. Currently in her aesthetic center of the city of La Plata serves the staff of Estudiantes de La Plata.

In 2008, she launched the first part of his line of cosmetics “Claudia Fabiani Skincare” and finished in 2010 with a second range of products: facial, body and Men.

From 1990 to the present, she has issued several national and international courses that represent Argentina in different countries, including Spain (Barcelona), Italy (Bologna and Milan) and training professionals in the country in several provinces such as Rosario, Córdoba, Mar del Plata.

She was a columnist for the newspaper “El Día” of La Plata, in his section of FASHION AND BEAUTY and the magazine “CALLE 12” (1995-1999).
In 1993 she began her television career in the program MUJERES Y MODELOS (Channel 47. La Plata).
She was selected among 300 beauticians in the country for the production of Utilísima (1995-1999) to work as a columnist in “Belleza de las mujeres”.
She also was a columnist on the “Be Prepared” program directed by Guillermo Andino and Federica Pais on Channel 13 (2002-2004).

In 2012, she co-created, co-produced and co-directed her own beauty program with Oscar Colombo. Encounter of beauty emitted in two seasons by metro channel.

In 2015, she produced two radio programs dedicated to beauty, health and daily life, broadcast by Radio City in La Plata.



En 1996 inaugura su gabinete de estética en la ciudad de La Plata. Hoy cumple 20 años.

Atardecer otoñal, templado y plácido fue el pasado sábado platense 20 de abril de 1996, día apropiado para la inauguración «solemne» del gabinete de estética femenina que Claudia lanzó al público, con audaz confianza en el porvenir. La familia y unos sesenta «fans» la acompañaron con cariño y ¿por qué no? con admiración. Plantas preciosas, flores, bombones, inundaron la casa.
La revista platense Calle 52, en su primer número del 13 de abril de 1996, publicó una linda foto en color de Claudia con el siguiente comentario:

CLAUDIA FABIANI, RECONOCIDA COSMETÓLOGA, COSMIATRA Y MODELADORA FACIAL PLATENSE. ESPECIALISTA DEL PROGRAMA TELEVISIVO «UTILÍSIMA», PROFESORA DE MAQUILLAJE Y ESTÉTICA EN LA ESCUELA DE MODELOS DE RICARDO PIÑEIRO, PERTENECE A LA ESCUELA DE COSMETOLOGÍA ENNCLERUS DE LA PLATA Y TRABAJA EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS DE LA CAPITAL FEDERAL, EN LA CÁTEDRA DE DERMATOLOGÍA.

Y con todo este cartel, hasta el sábado pasado Clau atendía humildemente a sus múltiples clientas, sobre una camilla, en su dormitorio. Se imponía un lugar adecuado y ya lo tiene, gracias a Dios y merced a un esfuerzo heroico de trabajo cotidiano y de austeridad de «época de guerra».
Artífice clave de esta hazaña fue Malena Carranza, la joven y hábil arquitecta, hermana de un miembro de nuestra Comunidad de Total Dedicación, que planeó con exquisito gusto y fantasía un «palomarcito» sobre el techo de la cocina, del lavadero y del dormitorio de Rauli.
Al gabinete se llega por el garage, cerrado con amplias rejas verdes, de acuerdo al estilo colonial de la construcción. Ha sido un acierto procurar el acceso directo de la calle al lugar de trabajo por
esa amplia entrada para autos, que se comunica con la casa por una puerta lateral que da a la cocina-comedor. Por ella se atisba un amplio espacio de césped esmeralda, con plantas, un arbolito de mandarinas, flores y, en el fondo, un majestuoso cedro y una frondosa enredadera que va extendiéndose sobre la pared medianera del vecino.
A la izquierda del garage, una simpática escalerita de hierro verde en espiral, de unos tres metros de altura, desemboca audazmente en un espacio optimista, con plantas y con un balconcito de madera, enteramente protegido por un material transparente, policarbonato, que colocado con arte en distintos planos, proporciona techo al garage y protección lateral, calidez y seguridad al nuevo complejo.
Ingresamos por fin al gabinete de unos cinco metros de largo por cuatro de ancho, construido también con policarbonato, muy luminoso, de color sepia, revestido en tres de sus paredes con cortinas que descienden graciosamente hasta el piso armado con grandes listones de óptima madera tarugada. Vemos un gran espejo con repisa y mueblecitos de mimbre color avellana, fabricados con primor en China. Dos sillones pequeños, una mesita hexagonal, un perchero. Más lo esencial del gabinete es la camilla, la silla anatómica para la cosmetóloga y dos pesados aparatos sofisticados: el «Famax» para tratamiento facial y un «Multiplex» para tratamiento corporal, ambos asentados con firmeza sobre credencias metálicas de cirugía. También, una lámpara infrarroja y una lupa de pie. Un sólido mueble de algarrobo con estantes y con cajones guarda los infinitos potes y los pinceles. Los diecisiete diplomas de los diversos institutos de belleza donde Claudia ha estudiado especialidades de su carrera dan al recinto una nota de seriedad y de profesionalidad.
Y no podía faltar una preciosa imagen de la Santísima Virgen con el Niño Jesús, que nos habla con elocuencia de la Belleza Increada, la que no se marchita. Y todo este conjunto se presenta envuelto en preclara luz por medio del sistema de iluminación con «spots» y un moderno calefactor movible que será apreciadísimo en el gabinete cuando comience el frío invernal.
Hasta aquí, una somera descripción más o menos acertada del ansiado «refugio de belleza» que el padre Ricardo bendijo el día de la inauguración. A continuación, se sirvió champagne. A eso de las 19, Loreley y yo nos retiramos, consoladas y gozosas por este triunfo de Claudia y de Raulito, mano derecha de su madre en todo momento y fuerza constante de su inspiración en planes y en logros.
El presente «newsletter» lo he escrito sin pretensiones pero con mucho amor. La súper tía ¡octogenaria!
PUSSY

 

Traducir »